El soldadito está en estado meditativo....
Acaba de observar que la bailarina también sujeta su vida como él sobre una pierna...
La bailarina es de papel y él es de plomo, sin embargo se entienden a la perfección, porque los dos escuchan la fragilidad del otro.
Los dos vienen de las estrellas...porque pisan el suelo y el cielo a la vez.
El soldadito le dijo a la bailarina : (tus palabras aquí plasmadas cielo) "Me fascina cómo te mueves bailarina , refleja la sensibilidad de cómo funciona tu mente, cómo te dejas volar y eres valiente para captar en el aire las cosas desde otro horizonte...Me gusta cómo sin hablar tus pensamientos alborotan los míos, rara vez encuentro a alguien que me haga pensar..."
La bailarina casi se cae porque no se lo esperaba de un soldadito (que es de plomo) esa manera de definirla, pensaba que sus palabras iban a ser siempre frías y duras como estaba acostumbrada y se encontró con un soldado sensible que que además es libre.
Balilarina:- Soldadito cual es la guerra que defiendes? Si puedo preguntarte....
Soldadito:- Yo no defiendo guerras, no me gustan nada de hecho, justo me hice soldado para acabar con ellas. Intento que desaparezcan... pero entiendo que es muy difícil vestirme así y que se crean que yo busque la paz.
Bailarina: -Bueno te entiendo , yo bailo para que la gente se alegre y sea feliz. Intento hacer la vida más bonita a los demás, pero es complicado si la gente no te toma en serio. Creen que porque soy de papel y alegre no tengo consistencia. Piensan que soy un cuento... Así que no me dan demasiada autoridad. Tampoco creen que lo que hago con mis bailes sea cierto sino que es un invento. Aunque hago la triple pirueta mortal y todavía sigo viva, piensan que soy de mentira. Es triste que no te den derecho a existir por ser feliz y dar alegría en sus vidas.
Soldadito: Bueno quizás por eso tenemos cosas en común. Pocos creen que siendo de plomo y sin una rodilla pueda llegar muy lejos y acabar con tanta guerra.
(Los dos quedaron en silencio durante un largo rato pensándose...).
Los pensamientos llegan más lejos que las palabras porque quedan dentro sin decir y se transforman con los días en actos.
Y el soldadito pensó a la bailarina y la bailarina se dejó en silencio durante tres días....
Al tercer día la bailarina dijo:
-Soldadito llévame lejos, vámonos de viaje....
B:-A tu lugar preferido....quiero conocer tu rincón perdido.
S:- Yo amo todos los rincones, tiene todos su momento y su enseñanza. No tengo uno preferido...bueno sí, el preferido es el que tengo ahora aquí contigo...
B:-No sé quien te fabricó al hacerte de plomo, pero lo que sí sé es que lo cogió de la montaña más mágica que existe en la tierra. Quizás de las montañas mayas.
S:-Porqué no me llevas tú a tu rincón preferido princesa?
B:- Me da miedo....
S:- Porqué ?
B:- Porque a la gente de la que me enamoré se lo enseñe y lo utilizaron para hacerme daño. Y es que tampoco soy demasiado lista y no llego a lo que quiero.
S:- Pues entonces supiste que no era la gente adecuada. Tu inteligencia está en tu manera de soñar y en cómo te mueves, al ser de papel puedes adoptar miles de formas y al ser bailarina moverte al son que toca la vida...Eres libre y además poética.
B: Mi rincón favorito es quedarme mirando a las estrellas cada noche, y elevarme....ya sea pensando en alguien o en lo bonito que he vivido durante el día.
En resumen me gusta de vez en cuando recordar lo bueno que me ha pasado en la vida y decirme la suerte que tengo de conocer a las personas que he conocido (aunque me hayan echo sufrir) pienso que me enseñaron algo.
Al final del día busco que lo malo se convierta en bueno y que todo sume no reste. Pero lo triste es que esto mucha gente no lo entiende y te quitan de en medio. Como si el estar alegre les ofendiera. Porqué la gente no quiere ser feliz?
S:- Bueno ese es el principal motivo de las guerras. Incluso de las mas largas... Te entiendo. Por eso es muy difícil erradicar las.
Las guerras no se paran con guerras , se paran con dialogo, pero con tanta bomba y disparos no se puede dialogar. No se oye nada. En el campo de batalla las palabras pueden hasta despistarte y matarte. Es mejor no intentar el dialogo. Lo mejor es callar y procurar que no te vean.
B:- Entonces que hacemos ? Cómo podemos hacer para que la gente no se enfade y sufra?
S:- Lo mejor es no sufrir tú por ellos y no enfadarte tú por ellos, en tu caso. En el mío no intentar dialogar en el campo de batalla. No intentar que hagan lo que yo haría y protegerte a ti mismo y a los tuyos cuanto antes, tampoco atacar a no ser que se te echen encima y esperar a que se les acaben las balas.
El soldadito y la bailarina se quedaron otros tres días en silencio pensándose....Y al tercer día la bailarina hablo:
B:- Soldadito estamos metidos en un cuento?
S:- Desde que nacimos.
B:- Y este de que va?
S:- No lo sé, ni tampoco quiero saberlo. Lo importante es que estoy ilusionado contigo al lado...
B:- Esta noche bailaré, por primera vez en mucho tiempo para ti.
No comments:
Post a Comment