SERVISALUD AYUDA A DOMICILIO

SERVISALUD AYUDA A DOMICILIO
Pincha para más información

Sunday, October 12, 2008

LA ESPIRAL CELTA....EMPEZAMOS OTRA VIDA


EL TRISKEL CELTA. /ES LA ESPIRAL DEL YO./EL 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10.



Es la espiral de la vida, que se mueve en ciclos eternos, nacimiento, muerte , reencarnación , todo empieza todo acaba y se vuelve ha comenzar agrandando el circulo. El 3 en los celtas representaba la perfección, la trinidad del la vida el triángulo visionario de la consciencia, la tierra el agua el aire, la madre el padre el hijo.....

El comienzo, el desarrollo ,el desenlace. Y así podríamos ver nuestro desarrollo



Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
El trisquel o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una cruz de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice. Aunque existen numerosas variantes, como el conocido trisquel de tres piernas de la Isla de Man, aquella es la que más se repite. Según la cultura Celta, el Trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro. Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.


Para más antecedentes reproducimos un trozo de El Libro de los Celtas de Pedro Palao Pons:



Trískel círculo divino”

La triple espiral presente en diferentes representaciones en el arte y la magia celta.
Evoca la divina interacción entre mente cuerpo y alma.
Además de la representación de la creación del mundo y su manifestación.
Es un símbolo altamente protectivo que atrae salud, amor y prosperidad en todos los planos.
En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas, terrestres y humanas y generar paz amor y abundancia

El trískel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Dado que representa a las tres espirales en movimiento que no son sino las tres manifestaciones de Dios, ser portador del trískel, es tanto como ser un conductor de Dios. Los druidas, que eran los únicos que podían ostentar el sagrado símbolo de la divinidad, eran pues pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva que albergaban y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad. Pero el trískel no era solamente una forma de llamar al orden o de ostentar el poder. Era una herramienta mágica, religiosa y conductista hacia los mundos ancestrales. Desde el punto de vista mágico el trískel es un talismán y según las leyendas puede obrar la curación quitar la fiebre aliviar heridas y, como no, ser de gran ayuda para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de sus antepasados. Desde el punto de vista espiritual el trískel servía para dar paz de espíritu y estado de ánimo a aquellos que lo tocaban al tiempo que invocaban a sus dioses. El druida ha esperado durante mucho tiempo para tener sobre su pecho este elemento de culto y sabe que con la hoz, la vara, la virita, el caldero y el muérdago forma equipo de trabajo. Desde una perspectiva adivinatoria y trascendental el triskel será la puerta que se abre para entrar en el plano energético de los dioses. Los druidas meditaban mirando al triskel, lo reproducían en sus claros de bosque y lo grababan en las piedras y en las cortezas de los árboles. El trískel les permitía entrar en estados alterados de conciencia. El giro de los brazos rematados con esferas era el detonante capaz de lograr el desapego de lo material alcanzando así la trascendencia. La verdad es que solo hace falta relajarse y observar un triskel para a lograr un estadio de tranquilidad y paz interiorintegridad .

En la segunda parte de esta obra se dice: “Tu mundo es una esfera sagrada… En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma."

Al igual que la cruz celta, el triskel es un símbolo solar, sin embargo, su caracter ternario es una referecia de tres por tres:
1. Los tres elementos fudamentales :Agua ,Tierra,. Aire
2. Los tres componentes del ser: Cuerpo, Alma,Espíritu
3. Las tres dimensiones :Alto ,Largo ,Ancho
4. Los 3 estados del ser humano : yo niño, yo adulto, yo consciencia.

El triskel celta es un elemento geométrico con tres esferas sagradas que manifiesta y representa la divinidad.
Así como el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Se representa como 3 espirales en movimiento, que no es nada más y nada menos que las manifestaciones de la energía divina. Es digno de experimentarse, relaja os y observar un triskel y lograreis un estadio de tranquilidad y paz interior

No comments: