SERVISALUD AYUDA A DOMICILIO

SERVISALUD AYUDA A DOMICILIO
Pincha para más información

Sunday, February 15, 2009

YO SOY UNA CELULA, APRENDAMOS DE ELLAS


(Ojalá Rita viva de acuerdo a estos principios y no se afecte por el ruido del egoismo en cuanto tenga la percepción del YO, ahora ella está permanentemente conectada al incosciente colectivo )
"En este artículo vamos a conocer un poco acerca de el patrón de comportamiento de las celulas de nuestro cuerpo, esas celulas que interactuan, que nacen, crecen se reproducen y mueren dentro de nuestro organismo y que son vitales para mantener en funcionamiento nuestro cuerpo físico.
Observemos su comportamiento, su esencia en el trabajo que realizan y como lo realizan ya que todo en el Universo funciona de la misma forma. Espero que lo disfruten y tratemos de llevar a cabo ese mismo patrón de comportamiento para que el cuerpo físico en el que habitamos y del que somos parte vital en su funcionamiento no vuelva más a estar enfermo "Nuestro Planeta Tierra" y todas aquellas celulas con quienes interactuamos, nuestros semejantes y nuestros descendientes, logremos realizar ese trabajo armónico y centrado en el Amor por los demás que nos habra de llevar al nuevo estado físico y mental que prevalecerá para siempre en el cuerpo que habitamos "Tierra-Universo-Dios"


" Secretos" por Deepak Chopra.

Se puede aplicar perfectamente al comportamiento humano y cómo trabajar en conjunto y en armonía con el universo (o con una serie, una película, una sociedad,UN PROYECTO A PUNTO DE NACER...UN BÉBE.....tec )

Propósito superior: Cada célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia).

El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.

Comunión: Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar resulta inconcebible.

Conciencia: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación. Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.

Aceptación: Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada resulta inconcebible.

Creatividad: Aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas resulta inconcebible.

( El tigre de Siberia...Impresionante su belleza, su serenidad su conexión con la naturaleza, una sola imagen capta su espíritu de Armonía y conexión con el todo , su calma y silencio interior)

Estar: Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad resultan inconcebibles.
Eficiencia: Las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible

Conexión: Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardiacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable.

Dar: La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.

Inmortalidad: Las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos. Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. La brecha generacional resulta inconcebible.Es lo que mis células han convenido. ¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad -seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte. Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años. El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aun hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto porque, a juzgar por las apariencias, no existe. Más de 250 clases de células realizan sus actividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardiacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra. El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto.Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como “inconcebible”: egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros?¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. Hemos traicionado la sabiduría de nuestro
DEEPAK CHOPRA

http://www.youtube.com/watch?v=G6xr6VKg7sE&feature=related


Hoy recorriendo las calles de MADRID venía de ver una exposición de "Arte abstracto Chino" en la caixa forum, que iba sobre PINTAR los objetos de una forma diferente. Es el arte de pintar bajo el efecto de la meditación del silencio Interior....

Aglutinados en torno a la Escuela Yi, su obra, que mezcla la filosofía y la estética tradicionales con la modernidad occidental, es su particular respuesta a los profundos y, muchas veces, dramáticos cambios sociales y culturales experimentados por la sociedad china en los últimos años.Budismo zen y surrealismo occidental, frente a globalización y desarrollos urbanístico

Se trataba de intentar captar la esencia del objeto en ese diálogo con tu estado de ánimo, (quizás es una rallada de este movimiento que se hacer llamar "maximalismo o arte mentalista")pensaba pero al ir mirando los cuadros y las esculturas se iba transformando mi estado interior....me iba serenando...así que quizás todo es "energía en movimiento y todo interactúa ", se forma a la vez que se transforma con nuestra presencia.Yo he captado ese diálogo interno de esas obras pintadas en un silencio interior. Ese silencio de los cuadros iba haciendo un silencio en m cuerpo y me fui relajando cada vez más...."estos chinos pensaba.".."a ver si van a tener razón y estos son cuadros budistas".....El arte es energía de alto poder de vibración y yo soy un ser humano susceptible a las energías externas (como todos no soy algo especial) y al abrir mi mundo a ese concepto maximalista de que los objetos nos pueden transformar el espíritu ( fenshui) y que además nosotros podemos transformar a los objetos ,yo he cambiado mi punto de vista y mi estado de ánimo. Y claro las obras de la exposición se han vuelto más expresivas y dinámicas a medida que iba avanzando la exposición. Así que la conclusión es la de siempre: TODO ES Y ACABA CON NUESTRO PUNTO DE VISTA SOBRE EL MUNDO Y COMO NOS DEJAMOS AFECTAR POR EL. Esa es la realidad que nos rodea "esa es nuestra realidad individual", la que creamos nosotros al mirar el mundo nuestra opinión y pensamientos sobre lo que nos sucede.
El ser humano es creador y esos objetos que crea nos transforman y nos cambian nuestro nivel de vibración....somos responsables de imaginar y crear belleza (Arte) para que él eleve nuestra frecuencia para pasar al otro estadio de conciencia.Lo mágico aquí es que el que es artista con el día a día, con su trabajo, con sus relaciones no sólo elevará su propia conciencia sino que elevará a su vez la de los demás y ayudará al paso a más gente (2012) Yo soy mis celulas( cada una de ellas ) y ellas son transportadoras de mis pensamientos y según ellos se comportarán. Si cuido de mis células una por una, si pienso en ellas, si dialogo, si elevo mi vibración.... ellas me harán un cuerpo sano, puro, bello, joven y conservaré cada día ese estado de serenidad y desapego que se necesita para estar creativo y volver a empezarme otra vez mañana, sin repetirme, sin aburrirme, sin ruido, sin miedo.

Esta especie de escultura cambia de forma al pasar tú..... pues el aire generado por tu movimiento hace girar las paletas de tela entre ellas, sobre sí mismas, a un lado al otro...según de donde vengas, donde te pares, a donde vayas ....Como la vida misma (las paletas pueden representar a personas andando por la calle y el aire es la energía que generamos cada uno de nosotros al hacer cualquier acción,aunque sean sólo pensamientos)..... Todo lo que hagas o dejes de hacer afecta al todo no sólo al de al lado. Que no se vea no quiere decir que no exista.
Los pensamientos son acciones en sí mismas, son energías lanzadas al universo, por eso una foto puede captar en silencio miles de cosas, la diferencia de la foto a la vida real, es que la foto congela ese pensamiento y puedes detener el tiempo y mirar el rostro detenidamente para analizar la energía que genero mi pensamiento en la foto. Es más facil porque no tiene movimiento pero en la vida real tenemos miles de rostros diferentes a cada segundo porque tenemos miles de pensamientos a cada momento pues estamos siendo afectados por miles de acciones que vienen del exterior que mueven nuestro interior y nos distraen de lo que de verdad queremos. Fijar lo que queremos como en una foto es el resultado del exito.

Para ello tenemos que estar como el tigre de Siberia o como mi sobrinita Rita en SILENCIO INTERIOR CONECTADOS CON EL INCOSCIENTE COLECTIVO, y por supuesto no tener miedo a lo nuevo, a transformarnos para fluir con lo que venga y aceptarlo como acciones que nos ayudan a conseguir nuestros deseos.


Y la pregunta que siempre me hago y quiero responder sin palabras es..........

Si lo puedo llegar a imaginar,¿ puedo llegar a hacerlo realidad aunque sea transformándolo en algo artístico?

Y ya hoy me he contestado....Si si cabe en mi mente, cabe en el mundo porque Como es arriba es abajo, como es en el interior es en el exterior, ya soy dueña de mi camino, porque entendí que es la vida misma, la que me cuida , la que nos guía si confiamos en que ella nos transforma en seres divinos cuando somos valientes, generosos y abiertos con lo que te propone.

"Yo soy una célula, todas y cada una de ellas......mis pensamientos sobre tí las afectan también, así que procuraré buscar cada día lo mejor de ti...."
"NAMASTE- THANKS-MERCI-GRAZZIE-EVGARISTÓ-ALIGATO-ASHI-SPAISIVA"