FLORES DE BACH
El Dr, Edward Bach, médico británico(1886-1936).Especializado en patología, inmunológica y bacteriología. Se sintió bastante frustrado en su profesión por no encontrar en la medicina clásica remedios a las enfermedades, y el poder recuperar la salud sin sufrimiento.
En 1917 , le detectan un cáncer y no le dan mas de 3 meses de vida, lo que le obliga a dejar su trabajo en el hospital y dedicarse a investigar en su laboratorio buscando respuesta y soluciones a su enfermedad.
Su familia provenía de Gales , lo que le da una gran sensibilidad hacia la naturaleza y por lo espiritual y en ello es donde se centra su campo de estudio e investigación , en la naturaleza y en el origen de las enfermedades. Así que dedicado al estudio en su laboratorio y rodeado de la naturaleza comienza su proceso de experimentación con el mismo viendo en la energía de las flores el remedio para tratar la enfermedad y la descompensación energética que se provoca en el organismo por falta de salud.
LA ENFERMEDAD PARA EL DR BACH
( o mente y cuerpo, o mente y emoción).
La enfermedad es la expresión externa de los estados emocionales negativos, un medio que nuestra alma adopta para señalar nuestras faltas, prevenir errores aún mayores , o devolvernos a la senda de la verdad.
Y el sufrimiento es la “no armonía con el ser superior”
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.
Algunas asociaciones del Dr.Bach:
SÍNTOMAS | EFECTOS |
Rigidez extremidades | Rigidez mental |
Asma | Sofoca a otra personalidad |
Las manos | Fracaso o errores en acciones |
Pie | Incapacidad para ayudar a otros |
cerebro | Falta de control |
Corazón | Deficiencia, excesos o malo actos en amor |
Ojos | Incapacidad para ver o comprender la verdad cuando está frente nuestro. |
El organismo para el Dr.Bach se enfermaba como consecuencia de siete formas básicas:
*EL ORGULLO: Creer ser mas que cualquiera.
* LA CRUELDAD: Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.
*EL ODIO: Todo lo contrario al amor.
*LA IGNORANCIA: Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
*LA INESTABILIDAD: Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
*EL EGOÍSMO: ser el centro del mundo.
Las investigaciones al Dr. Bach , le llevaron a descubrir 38 vínculos o virtudes entre la personalidad y el ser superior.
Personalidad ---------> Ser superior
En la relación entre la personalidad y el ser superior se establecen siete estados de armonía o salud y siete estados de desarmonía o enfermedad.
ESTADOS DE ARMONIA --->ESTADOS DE DESARMONIA
(SALUD) -------> (Causa enfermedad)
*VALOR Y FE * TEMORES
*AUTOESTIMA *COMPLEJO DE INFERIORIDAD
*ALEGRÍA *MELANCOLIA
*HUMILDAD *ARROGANCIA
*PERDÓN *ACUSACIÓN
*ESPERANZA *DESCORAZONADO/DESESPERACIÓN
*CREENCIA *ESCEPTICISMO/PESIMISMO
El Dr. Bach, encontro 38 remedios en sus sistema floral, formado por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo , y el último no es una flor, sino agua de manantial ( rock water).Los remedios no actúan sobre los sintomas sino que pretenden llegar al equilibrio del organismo , o sea al de la salud.
Los 38 remedios se clasifican en siete categorias o grupos de estados emocionales y efectos en el organismo según se asocien a:
1.- Temor
2.-Inseguridad e incertidumbre
3.Falta de interes en el presente
4.-Soledad
5.-Vulnerabilidad ante las ideas ajenas o influencias externas (hipersensibilidad)
6.-Desaliento y desesperación
7.-Preocupación, excesiva culpa o preocupación por los demás
Articulo del Blog de mi amiga Psicóloga FRANCISCA NICOLÁS
http://franciscarosnicolas.blogspot.com/
http://www.tarotshailan.com/
Yo personalmente recomiendo RESCATE, unas flores de Bach que ayudan a equillibras procesos de estres y armonizar el cuerpo con la mente. Que me recomendo ella. Notaréis el cambio a los tres días de tomarlo.
Un beso. Y Feliz 2011.
Elena Maurandi