SERVISALUD AYUDA A DOMICILIO

SERVISALUD AYUDA A DOMICILIO
Pincha para más información

Tuesday, August 12, 2008

PUNTOS ENERGETICOS DEL PLANETA...EL NUMERO 7.CHAKRAS

7 CHAKRAS ENERGETICOS EN EL HOMBRE..... 7 PUNTOS SAGRADOS EN LA TIERRA

http://www.youtube.com/watch?v=RB_qsKGjTrg&feature=related


LASHA, NEPAL. LUGAR ESPIRITUAL . CENTRO ENERGETICO SAGRADO

Alguna vez se ha preguntado por qué Machu Picchu, se ubica en una zona específica.?
Cuáles razones impulsaron a sus constructores a edificarla sobre una montaña y no otra?
.A qué se debe el halo especial que posee.?
Y es que hay ciertos lugares que sobresalen, bien sea porque allí han ocurrido visiones, sueños, revelaciones o se facilita la conexión espiritual. Algunos espacios estimados como “sagrados”, también se les señala como puntos energéticos del planeta. “Los seres humanos, al igual que todo lo que nos rodea, somos una réplica del universo, lo cual ha sido ampliamente abordado por las ciencias –expone Aquiles Rangel, sociólogo y profesor universitario– así como el ser humano tiene puntos de energía en su cuerpo, también los tiene el planeta. Nos conectan con el mundo externo, que en el caso de la Tierra es con el cosmos”.
En el cuerpo humano existen siete centros de energía conocidos como los chakras, cada uno asociado a un aspecto de nuestra vida y de nuestro organismo. Igualmente sucede en la Tierra, cada espacio considerado bajo esta premisa tiene su función. Los lugares a los que se hace referencia son: el Lago Titicaca, en Bolivia; la ciudad de Machu Picchu, en Perú;Lasha en Nepal, en VenezueLA; la ciudad Chichén Itzá, en la península de Yucatán; Monte Albán, en la provincia de Oaxaca, la ciudad prehispánica de Teotihuacán, los últimos tres ubicados en México; y por último, Whistler en Canadá.
Esta ruta puede recorrerse desde su belleza, y también desde la reverencia. “Serán los lugares de peregrinación del futuro; antes la conexión era a través de la obra humana, los grandes templos y monumentos. Ahora la conexión es a través de la naturaleza”, afirma Aquiles Rangel.
Algunos exigen preparación física y espiritual para emprender el viaje. También puede elegir si visitarlos en orden específico, o al azar.

Teotihuacán. LA COMPRENSION.
No se conoce su nombre original, pero los aztecas la bautizaron como “el lugar donde los dioses son creados”. Se encuentra en el estado de México a muy pocos kilómetros de la capital. Denominada como el sexto centro energético se le relaciona con Asná, chakra ubicado en el entrecejo, concerniente al conocimiento profundo y filosófico, a la sabiduría.
Son famosas sus pirámides del Sol y la Luna, la Calzada de los Muertos y Templo de Quetzalcóatl, calificado como uno de los más bellos en su estilo. Además de considerársele una ciudad sagrada, lo que más impresiona al visitarla es su grandiosidad y armonía.
“Este lugar invita a la comprensión del mundo, estimula el saber y la razón. Si comprendes puedes amar desde la conciencia, además de ampliar tu percepción y tu visión”, afirma Rangel.


http://www.youtube.com/watch?v=6TsL-fxFlPk&feature=related

Chichén Itzá. EL AMOR INCONDICIONAL.

“La ciudad al borde del pozo de los itzáes”, es la traducción de su nombre. Perteneciente a la cultura maya, está ubicada en la península de Yucatán, México. Se le señala con el cuarto centro energético del planeta y con el Anahata, es decir el cuarto chakra del cuerpo humano, ubicado en el corazón, responsable de los sentimientos.
Los vestigios de Chichén Itzá muestran que la civilización maya tradicional se enriqueció con otras corrientes culturales. Son famosos el Cuadráculo de las Monjas, el templo de Kukulcán, las plazas de las Mil Lunas, los templos de Los Guerreros, el de Los Jaguares y la Serpiente Emplumada, sólo por citar algunos de los lugares más interesantes que ofrece.
“Estar allí te conecta con el amor, con la fuerza interior, con el perdón”, apunta Rangel. Continúa Ostos: “Invita a reflexionar sobre cómo aceptas al otro, si respetas sus ideas y patrones. Admitir las diferencias que permiten la integración. Allí te das cuenta lo importante que es el amor incondicional, lo cual cuesta mucho porque implica aceptar al otro con su sombra” afirma Raiza Ostos. “Recomiendo visitarlo durante las primeras horas de la mañana, se puede disfrutar mejor”.
Para visitar Chichén Itzá hay muchas opciones, puede establecer su centro de operaciones en la ciudad de Mérida, Yucatán
http://www.youtube.com/watch?v=NohdkE3j68s&NR=1

El Monte Whistler, Canada. EL SILENCIO Y LA TRANSCENDENCIA

Ubicado al norte de Canadá en la Columbia Británica, es un valle en el que se encuentra una pequeña población del mismo nombre, desde donde se divisan los montes Whistler y Blackcomb. Se le asocia al séptimo centro energético del globo terráqueo y al Asrara o Sahasrara, chakra localizado en la parte superior de la cabeza, que vincula la conciencia individual con la cósmica.
“Allí te sientes en un medio natural que posibilita ir dentro de ti. La belleza de sus parques, bosques, ríos y montañas te permiten conectarte fácilmente con la naturaleza”, cuenta Raiza Ostos.
Rangel agrega: “Facilita la conexión con lo que puede ser la muerte, un lugar de iniciación hacia el final de la vida. En este contexto, recomiendo ir cuando la persona sienta que ya ha quemado la mayor parte de las etapas de su vida”.Whistler es una comunidad pequeña cuya principal actividad es el esquí. “La conexión es con un verdadero silencio, llegamos a un vacío, a una nada donde el encuentro con nosotros mismos nos lleva a una paz y armonía infinitas. La oportunidad de llegar a ese punto donde puedes reiniciar tu vida, adoptando puntos de vista diferentes; aceptar nuevos paradigmas que te permiten abrirte a lo nuevo y aceptar que cada final te permite un nuevo



Machu Picchu. LA CREATIVIDAD

Es uno de los centros turísticos más afamados. El lugar se asocia con el segundo centro energético del planeta y con el chakra del cuerpo llamado Manipura, ubicado en la zona baja del vientre, responsable de la vitalidad, la sexualidad y de desplegar la energía acumulada por el pensamiento.
La ciudad sagrada de Machu Picchu, cuyo nombre significa “montaña vieja”, apenas fue redescubierta en 1911; no se tiene certeza de quién vivió en estos espacios, ni cuando fueron construidos ni por qué fueron abandonados. Apenas divise las montañas que la custodian, sentirá que es un sitio fuera de este mundo. Caminar sobre sus terrazas y escalinatas invita a la introspección, es inevitable no sentirse tocado por su majestuosidad.
“Estar allí estimulará la creatividad, el lograr que se materialicen las ideas”, apunta Raiza Ostos, consultora y especialista en formación y desarrollo personal.“Es un lugar ideal para ser visitado por aquellas personas que no están claras en su vocación, que quieren encontrar el sentido de su vida, lo que les gusta, vencer la apatía” comenta Rangel

Jerusalem(Israel). EL CORAZON

Es el Centro del Universo, el lugar de conexion entre el cielo y la tierra.(el huerto del nogal).Lo espiritual y lo fisico, el balance universal. Está relacionado con el origen y con la resauracion del todo. Es pues un centro donde poder encontrar el equilibrio del YO.


Benares (INDIA) .LUGAR MISTICO, ENIGMATICO.

Benarés (Varanasi), la ciudad de Siva, es uno de los lugares más sagrados de la India y uno de los más místicos del planeta, donde los peregrinos hindúes acuden a lavar todos sus pecados en el Ganges. Según el hinduismo, todo aquel que muera en Benarés o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad, queda liberado del ciclo de las reencarnaciones y entra directamente en el Nirvana. Los baños en el río Ganges se consideran también...purificadores y protectores de la reencarnación .


Retorno a la madre, a la inociencia, el final no es mas que el principio.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, quisiera saber si la mujer que apartece en la foto con un celular en mano es elena maurandi, si es asi, es preciosa y bella